Hace 20 años dibujé esta carita. Me miró y algo le encontré, era distinta a otros personajes que dibujaba. Le busqué un nombre y apareció “Julieta”. Tenía 22-23 años y quería hacer cómics, pero nunca había terminado una historia entera. Así que inspirarme en “Romeo y Julieta” fue una manera de afirmarme de algo para no sentirme tan en el aire al ponerme a dibujar. En ese minuto las niñas no leían mucho cómics, y pensé que incluirlo en una agenda era una manera mucho más directa de llegar a ellas con mi personaje. Además me gustaba la idea de la agenda como diario y cómo los recuerdos de la adolescencia se guardarían junto con las historias de mis personajes.
Y claro que algo tenía mi Julieta, si apenas saqué la primera agenda muchas niñas quisieron saber más de ella, coleccionar sus cosas, vestirse como ella, sentirse acompañadas de este personaje que dibujé tantos años con tanto amor y entusiasmo.
En octubre de 2023 se cumplen 20 años desde que publiqué la primera agenda y he estado trabajando en una nueva colección de aniversario en honor a esos tiempos en que tuvimos -julieta/ustedes/yo- una relación tan bonita a través del papel, los objetos e internet.